Seleccionar página

En septiembre la venta de bebidas no alcohólicas aumentó un 70,9% con relación al mismo mes de 2021 pero en el mismo lapso la inflación en ese rubro alcanzó el 59,8%. Esto arrojó que el consumo real de estos productos creciera un 11,1%.

En el lapso de un año, la venta de bebidas no alcohólicas en los supermercados de la provincia tuvo un crecimiento real del 11.1%.

De acuerdo a los datos del INDEC, la comercialización de bebidas no alcohólicas se incrementó un 70,9% en septiembre en comparación con igual mes del año pasado. A su vez, en el mismo periodo analizado, el aumento de precios en ese rubro fue del 59,8%.

Esta diferencia hizo que la venta de bebidas en los supermercados quedaran 11,1 puntos por encima de la inflación, es decir, se produjo una suba del consumo del 11,1% en términos reales.

Según las cifras que surgen de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC y a las que se tuvo acceso, en septiembre se consumieron en los supermercados de La Rioja $103,6 millones en bebidas no alcohólicas mientras que en igual mes de 2021 la venta de estos productos había alcanzado un total de $60,6 millones.

A su vez, el informe del INDEC sobre el Índice de Precios al Consumidor arrojó que en septiembre el precio de las bebidas no alcohólicas en la región del Noroeste que integra La Rioja sufrió un incremento del 59,8% con relación al mismo mes de 2021.

Además, el informe reveló que en septiembre las bebidas representaron el 9% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

La categoría Bebidas abarca a todo tipo de bebidas no alcohólicas, es decir, gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral con y sin gas.

Hay que recordar que para medir los incrementos de precios de los productos de la canasta básica, el INDEC incluye a La Rioja dentro de la región del NOA y en la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Las cifras de septiembre sobre la venta de bebidas en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

El informe del INDEC sobre los niveles de consumo de bebidas se realizó solamente respecto de las ventas de estos productos en los 16 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos alimentos en almacenes de barrio o quioscos.

Share This
×