Seleccionar página

La AFIP informó que hasta el 20 de enero los monotributistas deberán abonar la cuota mensual del régimen, considerando los nuevos valores vigentes desde 1 de enero de 2023.

El ajuste fue del 33,58%, lo que llevó a la categoría “A” a un valor de facturación bruta anual máximo de $999.657,23.

Además aclaró, que quienes hubieran tenido variaciones en los ingresos brutos o alguno de los parámetros que determinan el encasillamiento en los últimos 12 meses, deberán recategorizarse. Aquellos monotributistas cuyos parámetros no hayan sufrido ninguna variación y mantengan la misma categoría, no deberán efectuar ninguna acción.

Cabe recordar que si transcurrieron menos de 6 meses de la inscripción en el monotributo no corresponde hacer la recategorización.

¿Cómo es el procedimiento?

1. Ingresar al portal Monotributo con CUIT y clave fiscal.

2. Seleccionar la opción “Recategorizarme” y automáticamente el sistema informará la categoría actual del contribuyente y los topes de cada parámetro de esa categoría.

3. Seleccionar “Continuar recategorización”. Luego, se debe ingresar información sobre el monto  facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente y se confirma en la opción “Confirmar categoría”.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se puede realizar en cajeros automáticos Banelco o Link, con billetera electrónica, débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito o mediante un VEP a través del servicio Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA).

El pago presencial queda habilitado únicamente para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes Promovidos.

Share This
×