Seleccionar página

Tras haber expresado su intención de recusar a los jueces de la Corte, ahora el presidente Alberto Fernández indicó  que pagará a la Ciudad de Buenos Aires con “los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022″.

Lo hizo a través de un mensaje que publicó en Twitter este lunes 26 de diciembre. «Instruí a la Jefatura de Gabinete para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires», dijo en la red social.

Sobre la forma de pago comentó que «se utilizarán bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos».

«Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional», comenzó su relato en Twitter el mandatario argentino para anunciar que finalmente acatará el fallo.

Además de la decisión de acatar el fallo, el Presidente anunció que instruyó al procurador del Tesoro, Carlos Zanini, que presente un recurso de revocatoria “in extremis” contra la decisión judicial tomada, a fin de que se revise la medida cautelar dispuesta.

«He ordenado recusar a los Jueces del máximo tribunal porque, habiendo fijado posición sobre la cuestión de fondo al dictar la medida cautelar, han prejuzgado contra el Estado Nacional, perjudicando sus cuentas y afectando los recursos de las 23 provincias argentinas», anunció el Presidente.

En este sentido, Fernández reflexionó: «Las políticas públicas que dispone el Poder Ejecutivo se aplican en todo el territorio nacional; por lo tanto, si se afectan recursos de la Nación, se verá obviamente resentida la gestión del Estado Nacional en las provincias argentinas y éstas serán perjudicadas.»

Share This
×