Este domingo, el Xeneize, ante un estadio Mercado Luna repleto, se impuso ante Almagro por 4 a 3, tras igualar 2 a 2 y será rival de Talleres de Córdoba en la siguiente instancia de la Copa Argentina.
El estadio Carlos Augusto Mercado Luna volvió a teñirse de Azul y Oro, ya que por segunda vez consecutiva Boca Juniors jugó por Copa Argentina en La Rioja.
Y nuevamente la fiesta fue completa para el público Xeneize que copó el “cemento de Vargas” con más de 25 mil personas, ya que el equipo de Jorge Almirón derrotó a Almagro, aunque para ello tuvo que sufrir en los penales, donde se impuso por 4 a 3 tras empatar 2 a 2, en el duelo correspondiente a los octavos de final. De esta manera, avanzó a cuartos de final, donde su rival será Talleres de Córdoba.
Con un gran marco de público, Boca fue claramente local (por primera vez las dos cabeceras fueron para el mismo equipo) y lo hizo sentir durante los noventa minutos, dando el marco ideal para el triunfo, al igual que sucediera el año pasado, cuando por la primera ronda del certamen derrotó a Ferro por 1 a 0 (gol de Sebastián Villa).
Ezequiel Bullaude abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo con un cabezazo y luego de un centro desde la izquierda de Lucas Janson. En tanto que Lucas Blondel puso el segundo a los 46 de la misma etapa.
Sin embargo, Almagro lo empató en el segundo tiempo, con los goles de Facundo Silvera (a los 13′) y de Agustín Maidana (a los 28′). Por eso, la historia se definió en los penales, donde Sergio “Chiquito” Romero volvió a ser el héroe, atajó dos y le dio el triunfo al Xeneize.