La Zona Sanitaria expresó su inquietud por el aumento de casos de VIH en la región, según afirmó Ricardo Gasparovich. Durante una charla reciente encabezada por el infectólogo Dr. Rombolá, se debatió la compleja situación actual, haciendo hincapié en la importancia de la educación sexual integral (ESI) para prevenir la expansión del virus.
Gasparovich destacó que el Dr. Rombolá desmitificó aspectos del VIH, señalando que con tratamientos adecuados, los pacientes pueden llevar una vida normal y no transmitir el virus. Sin embargo, remarcó que la interrupción de programas nacionales, como el de salud sexual y reproductiva, ha afectado las políticas locales. “Decisiones del gobierno nacional han impactado negativamente en la población, pero la Provincia hace esfuerzos enormes para cubrir esas falencias”, señaló.
La educación en escuelas, a través del ESI, fue resaltada como clave para formar jóvenes conscientes de los riesgos y cuidados necesarios. “Es crucial trabajar con las nuevas generaciones para que adopten hábitos preventivos”, insistió Gasparovich.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito