Seleccionar página

“Hay que honrar la memoria de aquellos que Creyeron en Grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en este continente. Esta candidatura me pone muy orgulloso, porque nos enseña a jugar en equipo, y esto lo entendieron muy bien tres países que se unen a Uruguay, que es la nación simbólica por albergar ser la cuna de lo que hoy conocemos como la fiesta más grande del fútbol” , destacó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A casi 100 años de la primera Copa del Mundo que se disputó en Sudamérica, los países Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, lanzaron oficialmente su candidatura para albergar la máxima cita del fútbol, en el año 2030.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, participó del acto celebrado este martes 02 de agosto en Montevideo, junto con autoridades nacionales y del deporte de los países aliados.

“Hay que honrar la memoria de aquellos que Creyeron en Grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en este continente. Esta candidatura me pone muy orgulloso, porque nos enseña a jugar en equipo, y esto lo entendieron muy bien tres países que se unen a Uruguay, que es la nación simbólica por albergar ser la cuna de lo que hoy conocemos como la fiesta más grande del fútbol” , destacó Alejandro Domínguez, durante su alocución.

En ese marco, la CONMEBOL demuestra su apoyo a los cuatro países, apuntando a posicionar la candidatura como sello de un “Mundial Centenario”.

El objetivo es un deseo de larga data que comenzó a gestarse entre Uruguay y Argentina hace algunos años. Ya en 2017, en la previa de un encuentro entre sus selecciones por Eliminatorias Sudamericanas, Luis Suárez y Lionel Messi posaron juntos con números en sus camisetas que formaban el 2030, dando el puntapié inicial a una campaña que luego sumó a Paraguay y Chile.

Share This
×