Seleccionar página

“La  Corte se arroga competencias que no tiene”, así lo manifestó el ministro del Interior. También destacó que según la Constitución Nacional “las provincias mantienen su autonomía y por lo tanto deciden sobre sus candidatos”.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, acusó a la Corte Suprema de haber cometido “un hecho de gravedad institucional” al suspender las elecciones en San Juan y Tucumán.

Según el funcionario nacional, que la suspensión haya sido 72 horas antes de la veda, con una “elección que se encuentra en la recta final: con las boletas impresas, las fuerzas políticas ya presentaron y debatieron sus propuestas y con la ciudadanía lista para tener una jornada democrática en paz”, se trata de “un hecho de gravedad institucional”.

“Es importante que recordemos lo que dice nuestra Constitución: la Nación Argentina es una república federal. Las provincias mantienen su autonomía y, por lo tanto, deciden sobre su sistema electoral, su forma de votar, la fecha y sus candidatos”, sostuvo.

Share This
×