Seleccionar página

Las empresas petroleras se adelantaron una semana y ya rige el aumento de 4.5% en combustibles. Referentes del sector en La Rioja, indicaron que los aumentos siguen por debajo del índice inflacionario.

Juan Manuel Brígido, propietario de una de las estaciones de servicio de YPF y referente del sector en La Rioja, informó que este último incremento fue del 4,5% promedio para todos los combustibles.

A partir de esta nueva suba, la nafta súper pasó a 247,4 pesos el litro mientras que la premium trepó a 316 pesos. En tanto, en el caso del gasoil, el diesel común (grado dos) ahora cuesta 273 pesos y el diesel premium 350 pesos.

“Este aumento es parte del acuerdo de precios que tiene el Gobierno con las petroleras por el cual los precios de los combustibles se incrementan mes a mes, con regularidad. De todos modos el precio de los combustibles viene por detrás de la inflación porque las subas rondan entre un 4% y un 4,5% pero siempre debajo de la inflación, hay un retraso en el precio” manifestó Brígido.

El empresario también hizo referencia a los costos que enfrenta el sector entre los que destacó los incrementos salariales, la tarifa eléctrica y la carga impositiva. “Todo esto tiene un ritmo constante de actualización, el combustible también sube pero no al mismo ritmo”.

Share This
×