Seleccionar página

Recorrieron las Estaciones 1 y 2 del Cable Carril, y el Museo Samay Huasi, finalizando con un almuerzo. Se trata de pacientes que realizan tratamientos terapéuticos por el consumo problemático de sustancias, y estuvieron acompañados por profesionales de ciudad Capital.

La coordinadora del Hospital de Día de ciudad Capital, Mariel Monte comentó que el objetivo de la actividad fue que “los usuarios mejoren sus capacidades comunicativas, aprendan sobre nuevas culturas y estimulen su creatividad”.

Monte dijo que previo al viaje “se realizó un trabajo para reforzar el compromiso y participación de cada usuario y poner en práctica las herramientas adquiridas en todo el proceso terapéutico”.

Agregó que “para los chicos, chicas y profesionales fue un desafío enorme teniendo en cuenta que por primera vez se realiza una actividad de esta magnitud”.

Seguidamente, la profesional agradeció la confianza de las autoridades de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones y demás áreas que colaboraron para hacer posible este viaje.

Share This
×