Seleccionar página

Un brutal crimen sacudió al barrio San Pablo, en el distrito Vichigasta, donde un niño de 12 años fue encontrado muerto en su casa, con una herida de arma blanca en el cuello. El hecho se conoció a primeras horas de la mañana de este domingo, cuando el menor se encontraba solo, bajo el cuidado de su hermana, que había salido de la vivienda. La policía investiga el móvil y el autor del homicidio, que aún no ha sido identificado.

El comisario Hugo Escudero, a cargo de la investigación, solicitó la colaboración de todas las fuerzas de seguridad de la región, así como de la ciudadanía, para esclarecer el caso y dar con el responsable. “Estamos ante un hecho aberrante, que nos indigna y nos duele a todos. No vamos a descansar hasta encontrar al culpable y ponerlo a disposición de la justicia”, afirmó Escudero a Diario Chilecito.

Por orden de la jueza Virginia Illanes Bordón, el cuerpo del menor fue trasladado al hospital local, donde se le practicó la autopsia, a cargo del médico Jorge Soteras.

La familia del niño asesinado recibió la contención y el acompañamiento de la doctora Sandra Rivero, defensora oficial de niños, y del jefe de despacho del juzgado de niñez, Eduardo Sabanes. Ambos expresaron su solidaridad y su compromiso con el esclarecimiento del hecho.

El fiscal a cargo de la causa es el doctor Walter Alanís, quien dispuso una serie de medidas para avanzar en la investigación.

La Jueza a cargo solicitó el pedido de colaboración a la división de homicidios de La Rioja y la policía técnica judicial, que llegaron a Chilecito para sumarse al trabajo.

Asimismo, se ordenó buscar cámaras de seguridad en la zona, y tomar testimonio a los posibles testigos.

El doctor Carlos Castillo, en su condición de defensor oficial, también intervino en el caso, ya que se trata de un homicidio en perjuicio de un menor de edad.

Según fuentes judiciales, hay seis líneas de investigación en las que trabaja la justicia y la policía, que apuntan a distintas hipótesis sobre el móvil y el autor del crimen.

El crimen del niño causó una gran conmoción en Chilecito, y generó el repudio y el reclamo de mayor control en tiempos de cosecha en Vichigasta, cuando ingresan muchísimos trabajadores golondrina, y muchas veces llega a triplicarse la población del lugar.

  • Fue asesinado a puñaladas en el cuello en la madrugada del domingo.
  • La muerte habría sido entre la 1 y las 3 de la madrugada y la causa fue un shock hipovolémico, una afección de emergencia que se produce por la pérdida grave de sangre y que impide que el corazón bombee suficiente sangre al cuerpo.
  • El niño no presentaba signos de abuso sexual ni de violencia previa. Tampoco se encontró el arma homicida, pero se determinó que se trató de un cuchillo por las marcas de las heridas.
  • Se espera el informe oficial de la autopsia para conocer más detalles del caso.
  • Anoche hubo fiestas y corsos en Nonogasta y Vichigasta, lo que podría dificultar la investigación.
×