Una aeronave ligera tipo Piper Cheyenne I, matrícula YV1443, se estrelló en el Aeropuerto de Paramillo, en Táchira, al iniciar el vuelo. El siniestro provocó un incendio que destruyó la avioneta y causó la muerte de los dos tripulantes, identificados extraoficialmente como Juan Maldonado y José Antonio Bortone.
Una tragedia aérea sacudió el estado venezolano de Táchira este miércoles, en el Aeropuerto de Paramillo. Una aeronave ligera, un avión tipo Piper Cheyenne I, matrícula YV1443, se precipitó a tierra justo después de iniciar la maniobra de despegue.
El impacto del siniestro desató un incendio que destruyó por completo el aparato. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) confirmó que lamentablemente los dos tripulantes a bordo fallecieron en el acto. De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia y los Bomberos Aeronáuticos acudieron al lugar del accidente para controlar el fuego.
El INAC informó que se conformó la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) para determinar las causas del desastre. Los expertos analizan si la caída se debió a una falla técnica de la aeronave, un error humano del piloto o si intervinieron otros factores.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








