Según informaron “el crédito, que podrá contar con la garantía de FOGAPLaR, les brindará la posibilidad a los productores de uvas y aceitunas de adquirir insumos biológicos y no biológicos que mejoren sus cultivos y potencien su competitividad”.
Días atrás, referentes del Banco Nación, de FOGAPLaR, de la Dirección General de Financiamiento y Competitividad PyMES del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia y del sector olivícola y vitivinícola local realizaron actividades para brindar detalles del crédito disponible para productores.
Los encuentros se desarrollaron en los departamentos Capital y Chilecito “con el propósito de difundir los beneficios del crédito que les permitirá a las PyMEs riojanas mejorar su productividad, mediante un financiamiento para el levantamiento de sus cosechas, destinado para el acarreo de uvas y/o aceitunas y gastos de elaboración de esos productos”.
Señalaron asimismo que “el crédito, que podrá contar con la garantía de FOGAPLaR, les brindará la posibilidad a los productores de uvas y aceitunas de adquirir insumos biológicos y no biológicos que mejoren sus cultivos y potencien su competitividad”.
En ese sentido, recordaron que “cuenta con una bonificación subsidiada por el Gobierno de la Provincia de La Rioja de 15 puntos sobre la TNA del Banco Nación, con un plazo de devolución en un pago a los 300 días”.
“Su fin es obtener una mayor cantidad de kilos cosechados tanto de uvas como de aceitunas, facilitándoles a los productores su inclusión financiera y potenciando la productividad y el trabajo local”, destacaron. Por consultas, comunicarse a través del mail: 3200cne@bna.com.ar o al número 264 507-2481 (Centro Pyme Nación).