Seleccionar página

Vecinos del Barrio Pomán Norte, en la calle Santa Lucía, encontraron a un hombre en estado de abandono y privado de libertad. Según uno de los vecinos, el señor Cortés llevaba meses sin salir a buscar alimento, por lo que acudieron a su casa para llevarle comida y se encontraron con que estaba encerrado y desnudo, sin ropa ni colchón, y cubierto de excremento. La policía fue alertada y tuvo que romper la puerta para liberarlo. El hombre se encontraba desmejorado en su salud y se solicitó asistencia médica. El caso está siendo investigado por la justicia para determinar si se ha constituido un ilícito.

En el Barrio Pomán Norte, por calle Santa Lucía, un hombre fue encontrado en estado de abandono y privado de libertad en su propio hogar. Los vecinos alertaron a la Policía después de notar que el señor Cortés no había ido a buscar su alimento en dos o tres meses. Victorino Palacio, uno de los vecinos que denunció la situación, explicó que «Era una cosa muy lastimosa, creo que estaban soldados los marcos de la puerta, estaba encerrado, desnudo totalmente, sin una ropa, una prenda de él, ni una zapatilla, ni un colchón, un elástico pelado, sin nada de nada, sólo el hombre. Estaba cubierto con excremento su cuerpo. Ante esa situación dimos aviso a la Policía».

Cuando la Policía llegó al lugar, se encontraron con una puerta cerrada, incluso con una soldadura en la parte exterior. A través de la ventana, pudieron observar al señor Cortés que les explicó que no podía abrir la puerta porque estaba cerrada por la parte exterior. El personal policial rompió la puerta para liberar al hombre, quien se encontraba en un estado de salud preocupante y con excremento por todo el lugar. Se solicitó la presencia de un equipo médico para atenderlo en el lugar. El Defensor Oficial de Pobres y Ausentes, el doctor Salcedo, tomó intervención del caso y el fiscal Walter Alaníz fue informado de la situación.

El fiscal Walter Alaníz explicó que «Existe un informe, un preventivo policial, en el cual nos ponen en conocimiento de la denuncia que habría radicado también la señora Cortés María Rosa en contra de Cortés Miguel, por esta misma circunstancia, este mismo hecho». Se está investigando el caso y se espera que la policía termine el instructivo policial para que se pueda determinar si se ha constituido un ilícito y en su caso la calificación legal que corresponde.

Share This
×