Vecinos del B° Esteban Inestal trabajan para conformar la Unión Vecinal, para dar respuesta a las necesidades del barrio

Los vecinos del Barrio Esteban Inestal de Chilecito están a un paso de conformar su propia unión vecinal, con el objetivo inmediato de construir un Salón de Usos Múltiples (SUM) para actividades sociales y deportivas, siguiendo el ejemplo del cercano Barrio Sagrada Familia. La comisión provisoria convocó a una reunión abierta el domingo a las 20 horas en la casa de la comerciante «Polirubro Pato» para sumar más colaboradores y definir estrategias.

Según explicó Jorge Bustos, integrante de la comisión que impulsa el proyecto, la prioridad es generar un espacio de encuentro para la comunidad. Actualmente, los promotores de la unión vecinal ya trabajan con escuelitas deportivas infantiles y planean instalar pronto un merendero después de cada actividad para asistir a los niños. Bustos invitó a los residentes del barrio, de cualquier edad o género, a sumarse y aportar sus ideas en la reunión que se llevará a cabo el próximo domingo a las 20 horas en el conocido comercio. Además, la comisión pidió la colaboración de comerciantes y ciudadanos de Chilecito con donaciones, destacando que el esfuerzo se centrará en el bienestar de los niños.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito