Hugo Rivero, vecino del distrito, celebró la masiva llegada de turistas desde el jueves por la noche y valoró que los vecinos hayan logrado vender comidas regionales y artesanías durante el feriado.
Guanchín vivió una Semana Santa intensa, con una gran afluencia de turistas desde la noche del jueves. Hugo Rivero, vecino del lugar, relató que la zona se llenó de visitantes que se instalaron con carpas para pasar el fin de semana largo en el distrito, especialmente cerca de los Nogales y el río.
El viernes, a pesar del clima nublado, se realizó el tradicional Vía Crucis y otras actividades religiosas en la iglesia local. Rivero destacó que el clima ayudó a mitigar el calor, lo que alentó a más personas a recorrer el lugar.
Además, subrayó que muchos vecinos pudieron ofrecer y vender productos caseros como pan, tortillas y pizzas, generando un ingreso extra para las familias del lugar. “La gente buscaba dónde quedarse, ya no había espacio cerca del río y muchos se instalaron en otros sectores”, contó.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito