El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga y la directora de la ong Natura Argentina, Lucila Castro, rubricaron un convenio marco para trabajar en forma conjunta para la conservación de áreas naturales de la provincia, particularmente en las Sierras del Famatina.
Informaron que en la reunión “se detallaron y dieron a conocer los objetivos que permitirán desarrollar diversos proyectos y actividades conjuntas relacionados a la generación de información técnico/científica, programas formativos de educación ambiental, voluntariados, entre otros”.
La directora de Natura Argentina, Lucila Castro, destacó que con el convenio “pretendemos formalizar un trabajo que venimos desarrollando en la región desde hace mucho tiempo, que tiene que ver con conservar del territorio de la provincia y entender mejor los valores de conservación que tenemos”.
“Esto permitirá seguir trabajando junto a las comunidades en su desarrollo y comprender cómo están esos territorios en el día de hoy”, agregó.
En la oportunidad, recordaron que “Natura Argentina se encuentra desarrollando acciones en la región hace más de nueve años.
En ese sentido, Castro resaltó que “somos una organización integrada por muchos biólogos, lo cual nos permite estudiar los valores de conservación de los territorios en los que trabajamos, en este caso en las Sierras del Famatina, y así poder planear estrategias que protejan la zona y que permitan su desarrollo a través de trabajos con las comunidades, las autoridades y el sector académico y científico”.
Por su parte, el rector Daniel Quiroga, manifestó que el acuerdo generará “un mayor conocimiento del territorio”, y que las carreras actuales y las que puedan desarrollarse “deben considerar a las personas y el intercambio entre ellas, para que se complemente el saber popular de las regiones, con el conocimiento científico que la universidad pueda aportar”.