Seleccionar página

Fuertes ráfagas de viento y lluvia provocaron tremendos daños durante el viernes. Hubo más de 60 postes de luz y 30 árboles caídos en distintos sectores del distrito. Además, se registraron voladuras de techos y viviendas inundadas. Por ello, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria se apersonó y activó un protocolo de emergencia que aún continúa trabajando en el lugar.

Fueron horas de mucha angustia para la comunidad de Vichigasta, al sur del departamento Chilecito. Fuertes ráfagas de viento y lluvia provocaron tremendos daños durante la tarde y noche del viernes.

Más de 60 postes del tendido eléctrico quedaron en el suelo. Más de 30 árboles caídos, muchos de ellos sobre casa e instituciones. Varias familias sufrieron la voladura de sus techos y otras tantas viviendas más se inundaron y muchas familias debieron ser asistidas.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria se apersonó en la zona afectada e inmediatamente se dispuso un urgente operativo de asistencia.

Trabajó personal de la Dirección de Electromecánica en forma conjunta con la empresa EDELAR, la delegación municipal Vichigasta con el acompañamiento de sus pares de Anguinán, San Miguel y la Coordinación de Distritos zona sur.

También se coordinó las tareas con el grupo de trabajo de Tony Quiroga, la Dirección de Espacios Verdes.

Para destacar también el acompañamiento de muchos vecinos que se solidarizaron y unieron fuerzas para ayudar a niños. mujeres y hombres sorprendidos por este fenómeno.

La inmediata acción de la gestión Municipal permitió atender los casos urgentes, brindar seguridad y contención a cientos de familias y garantizar seguridad para transitar las calles dado el desolador panorama de cables, postes, árboles y todo aquello que el viento pudo arrastrar.

Por estas horas, aún se trabaja con maquinaria pesada del Municipio para reabrir calles y realizar trabajos mayores de manera que Vichigasta vuelva a la normalidad.

Share This
×