Una nube tóxica cubrió la capital de India, tras la fiesta hindú del Diwali, donde los ciudadanos no respetaron las normas sobre la utilización de fuegos artificiales

Nueva Delhi amaneció el viernes cubierta por una espesa nube de contaminación luego de las celebraciones de Diwali, en las que muchos residentes incumplieron la prohibición de usar fuegos artificiales.

Los niveles de partículas en el aire superaron 23 veces el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud, situando a la capital india como la ciudad con peor calidad del aire del mundo, según la empresa de monitoreo AQR. Las autoridades habían implementado medidas para evitar el empeoramiento de la contaminación, como la incautación de dos toneladas de pirotecnia, y la prohibición de su venta y uso en la ciudad. Sin embargo, la quema de residuos agrícolas, el tráfico y las emisiones industriales complicaron aún más la situación para los 30 millones de habitantes de Nueva Delhi, quienes enfrentaron un aire extremadamente nocivo tras el festival de las luces.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×