El estallido se produjo durante un ensayo de encendido estático en Texas. Es el cuarto fallo del año en el programa Starship, y fue captado en vivo por canales especializados.
Un prototipo del cohete Starship, identificado como Starship 36, explotó la madrugada del jueves durante una prueba de rutina en la base Starbase de SpaceX, en Boca Chica, Texas. El incidente ocurrió a las 23:01 del miércoles (hora local) y fue confirmado por la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Cameron, que explicó: “Durante un ensayo estático de rutina, el Starship 36 sufrió una falla catastrófica y explotó”.
La compañía, propiedad de Elon Musk, también publicó un comunicado oficial en la red social X: “El Starship que se preparaba para la décima prueba de vuelo sufrió una anomalía mayor mientras estaba en un banco de pruebas”. A pesar de la magnitud de la explosión, no se registraron heridos y la zona se encontraba despejada al momento del ensayo.
Se trató del cuarto fallo registrado en 2025 dentro del programa Starship. SpaceX aseguró que investigará las causas y mantendrá sus protocolos de seguridad activos.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito: [whatsapp.com/channel/0029VaFZLMZG3R3kM9td5l2Q](https://whatsapp.com/channel/0029VaFZLMZG3R3kM