Fue uno de los 252 migrantes deportados por EE.UU. en marzo y enviados al CECOT. Ya liberado, inició acciones legales contra el Departamento de Seguridad Interior.
Un joven barbero venezolano de 27 años reclamó al gobierno de Donald Trump una compensación de 1,3 millones de dólares por haber sido deportado en marzo al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador. Fue uno de los 252 migrantes enviados a esa megacárcel tras su expulsión de Estados Unidos.
El pasado 18 de julio, el joven recuperó la libertad en el marco de un canje migratorio entre Venezuela y Estados Unidos. Ahora, desde Caracas, inició acciones legales junto a Democracy Fund of Fund y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, que presentaron una reclamación administrativa contra el Departamento de Seguridad Interior, paso previo a una demanda.
“Quiero limpiar mi nombre. No soy un delincuente, soy una persona de valores”, declaró el venezolano, que denunció haber perdido el contacto con su familia y su vida durante la reclusión. A través de sus abogados, pidió ser resarcido por las lesiones físicas y emocionales sufridas en el CECOT, una de las cárceles más cuestionadas por organismos de derechos humanos en la región.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








