Un comercio en Córdoba fue víctima de 12 robos en tres meses, rompieron puertas e hicieron boquetes para poder ingresar al local

El local, una empresa familiar con más de 40 años de trayectoria, sufrió una alarmante ola de robos en poco tiempo. En los últimos tres meses, delincuentes ingresaron al negocio en doce oportunidades, recurriendo a la fuerza para concretar los asaltos. Solamente durante un fin de semana reciente, el local fue atacado el sábado, dos veces el domingo y una vez más el lunes.

Los dueños del comercio, ubicado en Córdoba, expresaron su desesperación por la falta de respuesta de las autoridades y de la policía. Para ingresar, los ladrones rompieron puertas y abrieron boquetes en las paredes. A pesar de que los propietarios intentaron detenerlos rellenando los agujeros con hormigón y colocando fierros, los delincuentes volvieron a atacar rápidamente.

La seguidilla de hechos fue tan grave que incluso las compañías de seguros rechazaron continuar con la cobertura. Además, el casero que vivía en la parte trasera del predio renunció, agotado por encontrar su vivienda «toda dada vuelta» cada fin de semana. Ante las pérdidas y la inseguridad, los dueños están considerando seriamente cerrar el lugar.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito