Un avión de carga que intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, en Taiwán, golpeó la pista con un ala debido a los fuertes vientos del tifón Kong-rey. Tras varios intentos, la aeronave logró descender sin heridos. El fenómeno dejó una víctima fatal, 73 heridos y casi 500.000 hogares sin luz.
El tifón Kong-rey impactó la isla de Taiwán este jueves con ráfagas de hasta 226 kilómetros por hora, convirtiéndose en la tormenta más fuerte que golpeó la región en casi 30 años. Los vientos obligaron a cancelar cientos de vuelos, reducir los servicios ferroviarios y suspender la actividad financiera.
Uno de los episodios más dramáticos ocurrió en el aeropuerto de Taoyuan, donde un avión de carga perdió el control en la maniobra de aterrizaje y golpeó la pista con un ala. Pese al riesgo, el piloto insistió y consiguió finalmente tocar tierra en el tercer intento.
La tormenta también causó la muerte de una mujer de 56 años en Nantou, cuando un árbol cayó sobre su auto, además de dejar decenas de heridos y graves daños en varias zonas del país.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito