Seleccionar página

“Sumando más de 50 mil personas que llegaron a la provincia por esta vía”, informaron desde la Asociación de Guías de Turismo (AGUITUR). Señalaron también que “se amplió la ventana de visitas y la temporalidad, llegando grupos desde los primeros días de enero hasta fines de diciembre”.

Representantes de la Asociación de Guías de Turismo (AGUITUR), se reunieron con el ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, a fin de brindar un informe anual sobre la situación del sector.

Al respecto, indicaron que “en el año se recibieron 1.000 contingentes turísticos de todo el país, sumando más de 50 mil personas que llegaron a la provincia por esta vía”, remarcando que “se amplió la ventana de visitas y la temporalidad, ya que los grupos llegan ahora los primeros días de enero hasta fines de diciembre”.

Precisaron también que “estas visitas generaron más de 10 millones de pesos en facturación para los guías riojanos, mientras que solamente en el rubro Venta de Regionales los turistas dejaron más de 50 millones de pesos en el año”.

El ministro Luna reiteró que “En La Rioja tuvimos este fin de semana largo un 80 por ciento de ocupación, a la par de lo que sucede en el país. Esto habla de la importancia de desarrollar esta actividad a través de la generación de nuevas plazas, la creación de infraestructura turística y mejorar la calidad de nuestra atención, especialmente en lo referido en ampliar los horarios para la atención de los turistas”.

Share This
×