● Donald Trump, anunció que implementará medidas más estrictas para «controlar» las manifestaciones. Mencionó incidentes específicos en diversas universidades sobre el conflicto palestino – israelí, sin detallar los mecanismos legales para ejecutar estas medidas.

● Ya había ordenado una revisión de los contratos y subvenciones federales de Columbia University por su manejo de incidentes de antisemitismo. Consideran retirar más de 50 millones de dólares en financiamiento gubernamental.

● Organizaciones defensoras de la libertad de expresión condenaron el anuncio, recordando que la Primera Enmienda protege el derecho a la protesta política.

● En enero, el gobierno firmó una orden ejecutiva cancelando visas de estudiantes extranjeros involucrados en protestas «pro-Hamas». Críticos advierten que estas acciones pueden violar derechos constitucionales.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×