Donald Trump ordenó la reanudación de pruebas nucleares por parte de EE.UU. de manera «inmediata», citando programas de ensayos de otros países. El presidente afirmó que la medida busca mantener la paridad militar, a pesar de que poseen el mayor arsenal del mundo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó al «Departamento de Guerra» (término histórico que se refiere al Departamento de Defensa o Pentágono) comenzar a probar las armas nucleares del país de forma «inmediata». La decisión, que pone fin a más de tres décadas de moratoria en pruebas de detonación nuclear, llegó como respuesta a lo que denominó «programas de pruebas de otros países», principalmente Rusia y China.
Trump afirmó que, aunque odió tener que tomar esta decisión debido al «tremendo poder destructivo», no tuvo otra opción para asegurar la «igualdad de condiciones». El mandatario destacó que EE.UU. tiene más armas nucleares que cualquier otro país, una capacidad que logró, según él, con la «actualización completa y renovación» del arsenal durante su primer mandato. Indicó que Rusia está en segundo lugar y China en un distante tercero, aunque advirtió que el país asiático estará «más cerca en cinco años». La última prueba de detonación nuclear de EE.UU. ocurrió en 1992.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








