Trump aseguró que Irán no planea enriquecer uranio ni fabricar bombas, luego de reunión con titular de OTAN

El presidente estadounidense afirmó que Irán “quiere recuperarse” y descartó intenciones bélicas tras el reciente alto el fuego. Señaló que habrá consecuencias militares si avanzan en un programa nuclear.

Donald Trump aseguró que Irán no busca enriquecer uranio ni fabricar bombas nucleares, y sostuvo que “lo último que quieren hacer en este momento es enriquecer nada”. Las declaraciones se produjeron tras una reunión con el secretario general de la OTAN, en el marco de una distensión reciente en Medio Oriente.

“Quieren recuperarse. Y no vamos a permitir que eso suceda”, afirmó el mandatario, quien también advirtió que EE.UU. actuaría “militarmente” si detecta intenciones nucleares. Trump celebró el acuerdo de alto el fuego alcanzado en los últimos días y calificó el diálogo como “equitativo”.

Consultado sobre la posibilidad de que Irán retome el desarrollo de armamento nuclear, respondió: “No van a tener una bomba y no van a enriquecer”. Además, expresó su expectativa de mejorar las relaciones diplomáticas en el corto plazo.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito