Seleccionar página

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que “es imprudente” y “peligroso” que su predecesor diga que el sistema jurídico está amañado en su contra.

“A Donald Trump se le dieron todas las oportunidades para defenderse. Era un caso estatal, no federal, y fue escuchado por un jurado de 12 ciudadanos, 12 estadounidenses, 12 personas como ustedes”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, un día después de que un jurado en Nueva York declarara a Trump culpable de 34 delitos graves en un caso derivado de las elecciones de 2016.

También dijo que Trump podría apelar el caso “al igual que todo el mundo tiene esa oportunidad”, y luego señaló: “Es imprudente, es peligroso, es irresponsable que alguien diga que esto fue amañado sólo porque no les gusta el veredicto”.

Cuando Biden dejaba el estrado tras sus declaraciones, un periodista le preguntó si tenía algo que decir al hecho de que Trump se autodenominara preso político y culpara directamente a Biden de lo que le está ocurriendo. El mandatario se detuvo y esbozó una sonrisa, pero no respondió a la pregunta.

Share This
×