Triple crimen de Florencio Varela: Uno de los principales acusados negó todo tipo de vínculo con el hecho

Tony Janzen Valverde, conocido como “Jota” y señalado como el presunto autor intelectual del triple crimen narco de Florencio Varela, declaró ayer ante el fiscal Adrián Rivas y se desvinculó de la masacre. El ex policía peruano dijo desconocer a los demás detenidos y negó ser el líder de la banda «Los Pulpos», a pesar de los indicios que maneja la Justicia en Argentina, que lo vinculan al narcotráfico y a la orden de los asesinatos.

El fiscal Adrián Rivas le tomó declaración indagatoria a Tony Janzen Valverde, también conocido por la Justicia como “Señor Jota” o “Pequeño Jota”, considerado uno de los principales sospechosos de haber ordenado el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. El hecho se enmarcó en una presunta venganza vinculada al narcotráfico, donde las víctimas fueron Brenda Loreley del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).

Según explicó el fiscal Rivas, Valverde negó categóricamente su participación en los crímenes y aseguró que no conocía a ninguno de los otros imputados en la causa. El acusado, quien confirmó que fue policía en Perú, manifestó estar “sorprendido” por la acusación.

«Jota» declaró que se ganaba la vida cosiendo y vendiendo calzado en La Salada. Además, desmintió ser parte de la banda criminal “Los Pulpos” de Trujillo (Perú), aunque reconoció su existencia, alegando que lo «implicaron injustamente». Pese a su descargo, el fiscal Rivas confirmó que existen «otros elementos» que sostienen su detención e imputación en este grave caso que conmocionó a la provincia de Buenos Aires. El detenido fue acusado por los fiscales de ordenar la masacre como venganza por el robo de una carga de droga en el Bajo Flores.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito