● Personal de la Comisaría de Famatina concretó la detención de cuatro personas (tres mayores y una menor de 17 años) imputadas prima facie por el delito de lesiones graves. El procedimiento responde a una orden del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2, tras una denuncia penal radicada por un hombre de apellido Ormeño, quien reportó haber sido agredido en el local «Bar El Seco», ubicado en el barrio Galli de esa localidad.

● El traslado se realizó este jueves bajo la supervisión de la Oficial Principal González, con apoyo del equipo táctico D.E.A.R. de la Unidad Regional II. Los acusados mayores de edad, de apellidos Brizuela, Orquera y Delgado, junto a la joven menor de edad, fueron notificados de la medida judicial en el marco del expediente 27.137/26 que investiga los hechos de violencia descritos en la causa.

● Previo a su alojamiento definitivo, los detenidos fueron derivados a la División Sanidad Policial para la revisión médica de rigor a cargo de la profesional de turno. La medida, estándar en estos procedimientos, busca certificar el estado de salud físico de los imputados antes de su ingreso a las dependencias de resguardo correspondientes en la jurisdicción.

● Por disposición de la justicia, los dos hombres permanecerán alojados en la Alcaidía Policial, mientras que las mujeres fueron derivadas a la Unidad Especial de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia. Todos quedaron en calidad de comunicados y a disposición del magistrado interviniente para la continuación de las diligencias procesales pertinentes.

📸 Seguinos en Instagram y no te pierdas nada