Seleccionar página

“Cumplimos un año de gestión al frente de esta institución y nos damos cuenta de todo lo transcurrido”, expresó la directora del hospital local, Claudia Salguero, quien destacó “el acompañamiento de todos los que trabajan en el hospital para poder lograr las metas propuestas”.

Sobre dichas metas, la directora del hospital Eleazar Herrera Motta, remarcó que “tiene que ver con la transformación de nuestro recurso humano, que es lo más importante que tienen las instituciones, el capital humano. Gente formada, capacitada para poder desarrollar las diferentes tareas en distintas áreas”.

Ello posibilita “brindar una asistencia de calidad”, resaltó.

Asimismo, remarcó que “hoy el hospital atiende más de cien pacientes diarios por guardia, un 20 por ciento de esos pacientes van al internado, que está casi todo el tiempo lleno. Las camas de Terapia Intensiva de pacientes con y sin obra social, lo que se deriva es realmente muy poco, cuestiones que no tenemos en el hospital, que tiene que ver con atenciones de mayor complejidad”.

“El resto se atiende en el hospital, está funcionando a full, tenemos el tomógrafo funcionando, se hacen cirugías de urgencia, funciona todo normalmente. Estamos contentos por esa parte”, agregó.

Respecto a la infraestructura, aseguró que “se hicieron varias refacciones que eran muy necesarias, en Pediatría toda la refacción del Servicio, luminaria, ropa de cama, camas nuevas, pintura, se trabajó mucho ahí. En Sala de espera de Maternidad, se hicieron arreglos en la Capilla, refacciones en Diálisis, una nueva Sala que la obra está casi terminándose, tenemos muchísimos pacientes en diálisis”.

Al culminar, agradeció “a todas las personas que trabajan en el hospital porque son ellos los que hacen la tarea día a día para que esto funcione y siga creciendo, con la voluntad y predisposición que hacen todos los días su trabajo”.

Share This
×