Autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) rechazaron la medida del Gobierno Nacional de permitir que las universidades cobren aranceles a estudiantes extranjeros no residentes, calificándola de “absurdo total” y “bomba de humo”. Aseguraron que la ley vigente no contempla esa figura.
Guillermo Durán, de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, se expresó en contra de la resolución del Gobierno Nacional que habilita a las universidades a cobrar aranceles a estudiantes extranjeros no residentes. Según Durán, «plantear estudiantes extranjeros no residentes no existe», ya que cualquier estudiante que ingrese a una universidad pública debe obtener su residencia para acceder a los mismos derechos que un estudiante nacional.
El académico destacó que la gratuidad de la educación superior está garantizada por la reforma de la Ley de Educación Superior de 2015, que establece que los estudios de grado en universidades nacionales son no arancelados. Además, agregó que la medida carece de fundamento y solo tendría validez si se modifica dicha ley.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito