Tras más de 16 horas de debate, el Senado aprobó la reforma laboral con 42 votos a favor.

La Cámara alta dio media sanción al proyecto de modernización laboral impulsado por el Poder Ejecutivo, luego de una extensa sesión. La iniciativa fue aprobada en general por 42 votos afirmativos, 30 negativos y ninguna abstención, y ahora deberá ser tratada por Diputados.

El Senado aprobó en general el proyecto de ley de reforma laboral enviado por el Poder Ejecutivo, tras más de 16 horas de debate en el recinto. La votación se realizó por medios electrónicos sobre la orden del día 699/25, correspondiente al mensaje 159/25 de modernización laboral.

El resultado fue de 42 votos afirmativos, 30 negativos y cero abstenciones, quedando aprobado el proyecto en general. Posteriormente, desde Secretaría se anunció la lectura de los cambios propuestos por el miembro informante en el Título I de la iniciativa.

Con la media sanción otorgada por la Cámara alta, la definición de la reforma laboral queda ahora en manos de la Cámara de Diputados, donde deberá continuar su tratamiento legislativo para su eventual sanción definitiva.

📸 Seguinos en Instagram y no te pierdas nada