La Corte Suprema de Justicia levantó la medida cautelar que suspendió las elecciones del domingo pasado en la provincia de Tucumán. La Corte argumentó que corresponde admitir el pedido de levantamiento por parte de la Provincia de Tucumán ya que, al haber renunciado Juan Manzur, las circunstancias que determinaron la medida cautelar cesaron. La nueva fecha para los comicios se definirá en los próximos días y podría ser en el mes de junio.
Ante este escenario electoral judicializado, Manzur renunció a su candidatura a vicegobernador para el próximo período “para el bien de los tucumanos y pensando en el bien del peronismo”, según expresó en una conferencia de prensa acompañado por Osvaldo Jaldo, su actual vice y candidato a gobernador.
El mismo día en que se conoció que la Corte mantenía la suspensión de las elecciones pese a la renuncia de Manzur, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner intervino con énfasis y reclamó, en un posteo en sus redes sociales: “Dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz”.