Seleccionar página

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este viernes que los servicios de transporte público de pasajeros provinciales y municipales son “una facultad no delegada” a la Nación. En este sentido, dijo que cualquier eventual incremento en las tarifas “es responsabilidad de las diferentes jurisdicciones y no del gobierno nacional”.

Adorni explicó que el mantenimiento de los subsidios nacionales en el área metropolitana (Amba) continuará “hasta que avance la puesta en funcionamiento de la Autoridad Metropolitana”. Este ente “requerirá el trabajo conjunto de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires” en igualdad de condiciones con el resto del país.

En ese contexto, equiparó la situación en transporte con los subsidios al gas y a la energía eléctrica y sobre este último punto trajo a colación un informe de la Secretaría de Energía incluido en los considerandos de la resolución 7/2024, publicada el 5 de febrero en el Boletín Oficial. El documento que se difundió en la red social X, resalta el nivel de subsidios que en los últimos 20 años superó los US$ 104.000 millones.

Share This
×