Seleccionar página

El ministro de Educación, Ariel Martínez destacó el gesto de los docentes, y expuso a la AMP, el sindicato de docentes, por no respetar acuerdos alcanzados en negociación colectiva. “El diálogo se rompió cuando AMP anunció una huelga 48 horas antes del inicio de clases, a pesar de haber firmado un acuerdo colectivo. Eso convertía en ilegal la huelga”, afirmó.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, según anunció en una entrevista “más del 80% del sistema educativo ya está trabajando”, tras la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados al sector docente, medida que comenzó a regir desde el pasado lunes.

Durante la entrevista, el ministro expresó fuertes críticas contra la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), asegurando que, a pesar de haber cumplido con todo lo acordado en paritaria, el gremio no ha respetado sus compromisos. Al ser consultado sobre en qué punto se quebró el diálogo entre el gobierno y el gremio, Martínez afirmó que esto sucedió “cuando mandaron una medida de fuerza 48 horas antes del inicio de clase, luego de haber firmado un acuerdo paritario”.

El ministro hizo un llamado a la responsabilidad de todos los actores involucrados en la educación para generar las condiciones necesarias para resguardarla, ya que existe un gobierno que está dispuesto a dialogar y a seguir cumpliendo acuerdos.

Share This
×