Jalil, Insfrán y Ricardo Quintela viajaron para acompañar a los líderes del PJ local, que arrasaron contra Juntos por el Cambio y crecieron en la capital. Se define el rol que tendrá el ex ministro de CFK en el armado nacional. De Pedro viajó anoche para felicitarlos y Alberto Fernández lo haría esta tarde.
Después del triunfo del peronismo en el sexto distrito más poblado, los gobernadores del PJ, que hace cinco días pidieron que haya una única lista en las PASO, buscarán tallar con mayor fuerza sobre diseño electoral nacional, atravesado por la eterna disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, donde buscan postularse por la Presidencia el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el embajador en Brasil, Daniel Scioli; y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Tras el cierre de los comicios en Tucuman donde se supo que votó el 80 por ciento del electorado, el gobernador Quintela dijo que “de las nueve elecciones que hubo hasta el momento seis ganaron justicialistas. Lo que habla a las claras que de ganar aquí en Tucumán que es una provincia importantísima, del norte y de la república Argentina va a generar una lectura y un estímulo importante para todos los integrantes del Frente de Todos que unidos podemos alcanzar el objetivo”
Consultado sobre si se va a llegar a la unidad para un candidato a presidente afirmó que “es lo que estamos esperando todos los gobernadores”