Seleccionar página

Lo aseguró el ministro de Seguridad, Miguel Zárate, tras un tractorazo que se realizó en reclamo de mayor seguridad para fincas de Chilecito y distritos, señalando que es una  problemática compleja porque es difícil patrullar grandes extensiones de tierra.

Recientemente la Cámara de Productores Agropecuarios (CARPA) realizó un tractorazo en reclamo de mayor seguridad para las fincas de Chilecito y distritos .

 Al respecto se pronunció el ministro de Seguridad, Miguel Zárate, “Hemos conversado con la gente de CARPA en estos días, estamos al tanto de los informes de la Unidad regional. Es un tema que lleva varios meses, hay personas detenidas y se recuperaron varias cosas que se robaron”.

En esa línea, agregó que “se torna una situación difícil de resolver por las grandes extensiones de tierra porque es difícil la tarea de patrullaje” y agregó que por ello “hemos quedado con la gente de CARPA para establecer un mecanismo de prevención de estos hechos”.

“La Policía trabaja diariamente en esta problemática, vamos a conversar con CARPA para poner de ambas partes porque la clave es prevenir. En esta semana estaré visitando el departamento”, adelantó Zárate.

Por último, indicó que “es más el daño económico que les genera reponer lo robado a los productores, porque no es mucho lo que ganan al vender el cobre los malvivientes, por lo que hay que agudizar el esquema de prevención”.

RiojaVirtual

Share This
×