Seleccionar página

La fábrica de hilos ENOD planea reiniciar sus operaciones en 60 días, después de haber sufrido un incendio en agosto de 2022. Funcionarios provinciales, incluyendo al ministro de Empleo, Federico Bazán y al secretario de la gobernación Armando Molina, visitaron el sitio junto al jefe de mantenimiento de la fábrica, Raúl Codigoni, para inspeccionar el progreso de las obras.

Según Bazán, «nadie quedó afuera de la empresa, ya que se usaron determinados mecanismos para mantener a la gente vinculada”. Bazán también destacó que la empresa había protegido los puestos de trabajo y planeaba seguir creciendo en número de empleados. Además, señaló que “la recuperación de la empresa es un ejemplo de la gestión del gobernador Quintela”.

Por su parte, Molina destacó “la importancia de la voluntad política del gobierno para alentar iniciativas como la de ENOD”. Molina también destacó que “la inauguración de la nave se realizaría en 60 días y que habría casi 600 empleados trabajando en la empresa para fin de año”.

Finalmente, el jefe de mantenimiento de la fábrica, Codigoni, dijo que “se estima comenzar a producir y entregar hilos al mercado en mayo y que la planta cuatro, de 7000 metros cuadrados, estaría operativa cerca de fin de año”. También señaló que “el déficit de hilo en el país es muy alto, entonces la importancia de arrancar las plantas rápido es lo que permite estas inversiones grandes”.

Share This
×