Ante la compleja situación, la policía de la provincia confirmó que además de reforzar los controles viales en la vía pública, también que se han establecido nuevos montos a las multas por alcoholemia positiva que van de $45.200 a $180.800 de acuerdo a la graduación detectada.
Desde la Fundación Con Olor a Cielo, se informó que en lo que va de este 2023 se registraron 33 muertes por siniestros viales mientras que en el mismo lapso del año pasado hubo 26 casos fatales.
A esto se suma que el pasado fin de semana el Hospital Vera Barros tuvo en trauma shock el ingreso de más de una docena de pacientes como consecuencia de siniestro viales y dos de ellos de extrema gravedad que pelean por su vida en Terapia Intensiva.
Ante esta compleja situación, la policía de la provincia confirmó que se refuerzan los controles viales en la vía pública y también que se han establecido nuevos montos a las multas por alcoholemia positiva que van de $45.200 a $180.800 de acuerdo a la graduación detectada.
A su vez, al conducir una moto sin casco, la infracción costará $16.900, aunque si se abona de forma voluntaria en las 48 horas posteriores, la misma baja a $8.450.