Lo informó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, luego de la finalización del proceso de validación de identidad. En febrero, esas cuentas podrían ser dadas de baja. “Los resultados han sido sumamente favorables para el fin que perseguíamos que era tener certezas sobre las personas que integran todo el padrón de titulares del Potenciar Trabajo”, dijo.
Luego de meses de incertidumbre, polémica y ruidosas protestas en Mar del Plata y en distintas ciudades del país, el gobierno nacional anunció este lunes la finalización del proceso de validación de identidad de titulares del programa Potenciar Trabajo para avanzar, de esa manera, en un proceso de recorte: la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que 154 mil cuentas fueron suspendidas y cobrarán el 50% de su contraprestación en enero hasta su baja definitiva en febrero.
“Los resultados han sido sumamente favorables para el fin que perseguíamos que era tener certezas sobre las personas que integran todo el padrón de titulares del Potenciar Trabajo”, fueron algunas de las palabras iniciales de Tolosa Paz en la conferencia de prensa que brindó este lunes en Casa Rosada. En cuanto a esos números, celebró que el 88,7%, equivalente a 1.210.571 personas validaron su identidad hasta este domingo a través del sistema de datos biométricos del Renaper.