● Un hombre de apellido Torres se entregó en la Comisaría Segunda de Chilecito tras permanecer 90 días prófugo de la justicia. El sujeto de 35 años contaba con un pedido de captura nacional por un violento episodio de amenazas con arma de fuego ocurrido en el barrio Estación del Ferrocarril. El hecho, registrado en noviembre de 2025, motivó una investigación bajo el artículo 149 bis del Código Penal.

● Según la instrucción penal, el incidente se originó la madrugada del 23 de noviembre cuando el denunciante, de apellido Ormeño, llegaba a su domicilio. Torres habría salido de un descampado y gatillado repetidamente un arma de fuego de pequeño tamaño contra Ormeño, su pareja y su hijo. Tras el ataque y las amenazas de muerte proferidas en el lugar, el agresor se dio a la fuga, manteniéndose oculto hasta el pasado viernes.

● Ormeño detalló que el imputado manifestó: «A vos te voy a matar y a todos los que salgan de tu familia». En el expediente judicial consta que el acusado también habría apuntado a la cabeza de la pareja del damnificado y gatillado contra el hijo del matrimonio. Ante la entrega voluntaria del imputado, el juez Jorge Jalil, dispuso su alojamiento inmediato en la División Alcaidía local.

● El procedimiento cierra la etapa de búsqueda y permite el avance de la causa por amenazas agravadas con arma de fuego en la Segunda Circunscripción Judicial. En los próximos días se llevará a cabo la declaración indagatoria de Torres para determinar su responsabilidad penal en los hechos denunciados por la familia Ormeño. La justicia local busca esclarecer la autoría de los disparos fallidos informados por los testigos del evento.

📳 Sumate ya a nuestro grupo de WhatsApp y no te pierdas nada