Una banda que estafó más de 80 millones de pesos mediante fraudes por homebanking fue desarticulada tras 20 allanamientos en Buenos Aires y Córdoba. Los delincuentes usaban virus para tomar control de cuentas bancarias y desviar fondos.
La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a realizar fraudes bancarios por homebanking, quienes lograron recaudar más de 80 millones de pesos mediante el uso de virus informáticos. La investigación, llevada adelante por la División de Delitos Tecnológicos, se activó tras denuncias de usuarios de bancos en Buenos Aires y Córdoba, quienes habían sufrido accesos no autorizados a sus cuentas y pérdidas de dinero.
Los delincuentes accedían a las cuentas bancarias mediante engaños y, una vez dentro, instalaban software malicioso en los dispositivos de las víctimas para tomar control remoto y robar información sensible. El dinero sustraído era transferido a cuentas de «mulas», quienes luego lo distribuían entre los miembros de la organización.
La policía realizó 20 allanamientos en domicilios vinculados a las maniobras delictivas: cinco en Córdoba y quince en Buenos Aires, tanto en la capital como en el conurbano. La jueza Alejandra Alliaud ordenó las detenciones de dos mujeres y dos hombres, quienes quedaron imputados por delitos de fraude y estafas informáticas.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito