Mauricio Arias, de 20 años, fue asesinado de cuatro disparos tras una pelea en un bar. Exequiel Rodríguez Aguilera (28), empleado del Banco Nación, fue detenido. La policía busca el arma usada.
La madrugada de este domingo, en un bar pool sobre Ruta 12 (La Puntilla), un altercado terminó en tragedia cuando Mauricio Arias, de 20 años, recibió cuatro disparos y falleció en el lugar. La policía encontró seis casquillos de bala en la escena del crimen.
El presunto autor, Exequiel Rodríguez Aguilera, de 28 años y empleado del Banco Nación, fue detenido al rededor de las 10 de la mañana, cerca del Gauchito Gil, camino a Guanchín. Rodríguez, quien recientemente había vuelto a su trabajo en la sucursal de Famatina tras una licencia en Chilecito, habría sido llevado hasta allí por su novia, quien declarará como testigo.
La disputa comenzó en un bar, y según testigos, Rodríguez se subió a su camioneta Chevrolet S10 gris, momento en el cual le arrojaron piedras. Posteriormente, se habría bajado del vehículo para disparar a corta distancia contra Arias.
El cuerpo de Arias, con impactos de bala de una pistola calibre 22, fue trasladado al hospital local sin vida.
La autopsia reveló que la víctima recibió cuatro impactos de bala: tenía cuatro orificios de entrada y dos de salida. Dos proyectiles quedaron alojados en su cuerpo. Las heridas se localizaron en la muñeca, el muslo, el abdomen y el tórax, siendo este último el que afectó órganos vitales. Se desconocen los motivos de la discusión y la pelea.
La investigación está bajo la supervisión del Juez Jorge Jalil, con la participación de varios comisarios y unidades especializadas de la policía, incluyendo la Policía Técnica Judicial de La Rioja. Se están realizando rastrillajes en busca del arma homicida, que aún no ha sido encontrada.
El fiscal Ariel Ormeño prepara la imputación formal una vez reunidas todas las pruebas, descartándose cualquier posibilidad de excarcelación debido a la gravedad del delito.
Desde las 06 de este domingo, las autoridades trabajan en el tema para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito