En un centro de distribución de la franquicia Dimetro, 27 empleados fueron hallados trabajando en condiciones de hacinamiento y sin cumplir con las normativas laborales. Una denuncia dio inicio a la investigación.
Una denuncia anónima destapó una grave situación de explotación laboral en un centro de distribución de la franquicia de lomitería Dimetro en Córdoba. Según las autoridades, 27 trabajadores eran mantenidos hacinados en un espacio detrás de una puerta bloqueada por una heladera, sin las mínimas condiciones de seguridad y comodidad.
El centro, que tiene habilitación para funcionar como distribuidor, abastece a las franquicias de la marca. Sin embargo, la investigación reveló que los empleados no cumplían con las normativas laborales, trabajaban en jornadas extensas y en condiciones precarias.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 20 y el Ministerio Público Fiscal, lo que permitió que se abriera una causa por trabajo esclavo. Los trabajadores, en su mayoría vinculados al sector gastronómico, vivieron durante un largo período en estas condiciones.
El Ministerio de Trabajo y la policía realizan investigaciones para determinar responsabilidades y sancionar a los responsables de la explotación laboral.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito