Seleccionar página

La vicegobernadora Florencia López, se reunió con la subsecretaria de Transporte y Movilidad, Cecilia Peralta y  la secretaria Alcira Brizuela, para tratar el proyecto de ley que se implementaría antes de fin de año, y que beneficiará a personas gestantes del interior, con pasajes mensuales para controles médicos en Capital.

Al respecto, la vicegobernadora Florencia López, manifestó que “me reuní con la Secretaria de Trasporte de la Provincia Alcira Brizuela para conversar sobre un proyecto de Ley que garantizará el traslado de mujeres embarazadas y hasta que los niños tengan 2 años de edad. Los traslados serán desde interior de la provincia, en el transporte Interurbano, para realizar los controles médicos.

Por su parte, la subsecretaria de Transporte y Movilidad, Cecilia Peralta, indicó “ayer recibimos a la Vicegobernadora donde nos llevó una inquietud sobre un proyecto de ley que se tiene que implementar antes de fin de año, para beneficiar a las personas gestantes. Estamos viendo los detalles desde la Secretaría que serán de 4 a 8 pasajes mensuales, no acumulables para el interurbano, abarcando desde la gestación a los dos años de vida del niño/a”.

 Acotó que esto abarcará a todas las riojanas del interior para que puedan realizarse los controles médicos en la Capital riojana. “Cerca de mil mujeres del interior riojanos necesitan este beneficio para poder hacerse los controles correspondientes que en muchas ocasiones el interior no tiene las herramientas necesarias y pueden ser atendidos en la Madre y el Niño”.

 Remarcó que el proyecto fue presentado por el bloque de diputados del partido Justicialista, “estamos viendo detalles, pero nunca nos negaríamos a algo como esto. Estamos terminando detalles para que se pueda implementar. Seguramente será con el pedido de ciertos requisitos, así las futuras mamás se puedan inscribir .Se dará una tarjeta intransferible”.

 Además, dijo que es posible que las beneficiarias y que utilicen el transporte interurbano, pueda realizarlo de igual manera con el transporte urbano en Capital para dirigirse al Hospital Materno.

Share This
×