Trabajadores de la Línea B del subte de Buenos Aires denunciaron un brote de sarna y múltiples focos de infección por la falta de higiene en cabinas y trenes. Exigieron a la empresa y al gobierno medidas urgentes para proteger su salud y la de los pasajeros.
Trabajadores del subte porteño de la Línea B alertaron sobre un brote de sarna, conocido como escabiosis, debido a la acumulación de suciedad, falta de fumigación y la presencia de ratas, cucarachas, alacranes y otros vectores de enfermedades en el sistema de transporte. Los empleados denunciaron que la falta de aseo adecuado en los vagones y cabinas facilita la transmisión de esta enfermedad entre ellos y representa un riesgo de contagio para los pasajeros.
Además, los trabajadores criticaron el deterioro general del servicio en contraste con la elevada tarifa de casi 800 pesos, que, según ellos, no se refleja en mejoras ni en condiciones dignas de trabajo. Exigieron al gobierno de la ciudad y a la empresa que implementen medidas de limpieza y fumigación urgentes para evitar nuevos contagios y proteger a todos los usuarios del subte.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito