Los obreros de la construcción encargados de la edificación del nuevo Hospital Chilecito han decidido detener sus actividades reclamando la falta de pago de la segunda quincena. Según informó Sebastián Di-Fiore, delegado de OUCRA, esta situación se suma a los retrasos sufridos anteriormente por parte de la empresa, y al cobro inferior al que les corresponde en esta ocasión. La medida de fuerza, adoptada por más de 300 trabajadores afectados, ha paralizado la construcción del hospital.
Sebastián Di-Fiore explicó: ¨Ya estamos teniendo problemas con la quincena anterior porque venían retrasándose con los pagos y ahora han cobrado menos de lo que tenían que cobrar y además, la empresa solo les ha otorgado una especie de adelanto y que, por esta razón, a través de la OUCRA, se ha decidido llevar a cabo un quite de colaboración hasta que se regularicen los pagos adeudados y se atiendan otros reclamos relacionados con las categorías laborales pendientes. «Lo principal ahora es que cobren».
El delegado sindical también hizo referencia a la respuesta de la empresa Stornini S.A., encargada de efectuar los pagos a los obreros, y explicó: «El panorama está complicado porque ellos, los de la empresa, alegan que desde el gobierno no les realizan el pago. Pero nosotros, como trabajadores de la construcción, eso no nos compete, ya que nuestra relación laboral es con la empresa contratista.