Graciela Poblete, artesana especializada en joyería, bombillas y sahumerios, participó por segunda vez en la feria artesanal de Chilecito. Contó que su madre era riojana y expresó su emoción por reencontrarse con la tierra de sus ancestras.
Graciela Poblete, artesana con más de 20 años de trayectoria, participó nuevamente en la feria artesanal de Plaza Principal durante el fin de semana largo. Especializada en joyería, bombillas y sahumerios, compartió su entusiasmo por regresar a Chilecito, donde vivió un emotivo reencuentro con sus raíces familiares.
“Estoy feliz de estar en la tierra de mi madre. Amo este lugar, su cultura, y me emociona poder compartir lo que hago con tanto amor”, expresó. Contó que comenzó su camino en el arte textil, trabajó el cuero y luego encontró en la joyería y los sahumerios su principal forma de expresión.
Valoró el recibimiento de la comunidad local y destacó la conexión que generó con quienes compraron sus productos: “Con muchos seguimos en contacto, la gente fue siempre muy cálida”.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito