Seleccionar página

Así lo ratificó Remo Bolognesi, sobre las medidas impuestas por Nación. “No sólo se observa un incremento y reducción en el subsidio, sino también se incrementó todos los valores de los usuarios en general”, reiteró.

El titular de EUCOP, Remo Bolognesi, se refirió al aumento de la tarifa eléctrica y reducción de los subsidios, medidas impuestas por el gobierno nacional. Recordó el primer aumento (febrero-mayo), el cual “el gobernador dispuso no aplicar ese cuadro”, remarcó.

“Eso trajo arrojado para la provincia, un costo de 6 mil, 6.500 millones de pesos que fue lo que a CAMESA hay que pagarle, el nuevo precio de la compra y no fue transferido al precio de los usuarios”, aseguró.

Ahora “a partir del 1 de junio, se dispuso dos Resoluciones, subsidios sobre las categorías N2 y N3, se determinó zonas en el territorio nacional y calificó ciertas zonas frías y cálidas. La provincia entró dentro de zona cálida y estos usuarios de bajos recursos fue limitado en los kilowatts subsidiados”, explicó.

En ese sentido, indicó que”no sólo se observa un incremento y reducción en el subsidio, sino también se incrementó todos los valores de los usuarios en general. En lo que va del año, el gobierno nacional incrementó dos veces la tarifa”, reiteró.

Share This
×