Seleccionar página

Naciones Unidas lanzó un llamado para reunir mil millones de dólares de ayuda para las víctimas en Turquía y Siria. “Las necesidades son enormes, la gente está sufriendo y no hay tiempo que perder”, señalaron.

Según datos oficiales “el temblor de magnitud 7,8 del 6 de febrero mató a más de 35.000 personas en el sureste de Turquía, y varios miles más perdieron la vida al otro lado de la frontera, en Siria”.

La organización de las Naciones Unidas lanzó este jueves un llamado para reunir mil millones de dólares de ayuda para las víctimas.

“La financiación, que cubre un período de tres meses, ayudará a 5,2 millones de personas y permitirá a las organizaciones de asistencia aumentar rápidamente el apoyo vital a los esfuerzos liderados por el gobierno (de Turquía) por el terremoto más devastador del país en un siglo”, sostuvo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Agregó que “las necesidades son enormes, la gente está sufriendo y no hay tiempo que perder. Insto a la comunidad internacional a intensificar y financiar completamente este esfuerzo crítico en respuesta a uno de los mayores desastres naturales de nuestro tiempo”.

Share This
×